viernes, 16 de septiembre de 2011

Schoklender en el Congreso

“Me piden que me calle, que piense en mi familia”
Siguen las polémicas declaraciones del ex apoderado de Madres de Plaza de mayo. Deberá ampliar información sobre sus denuncias en el Congreso.
Sergio Schoklender, ex apoderado de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, concurrirá el jueves al Congreso para exponer sobre sus denuncias contra varios funcionarios del gobierno nacional. La reunión fue convocada por legisladores de la oposición.
Luego de concederle una entrevista a la Editorial Perfil, Schoklender continuó haciendo polémicas declaraciones a la prensa. “Néstor (Kirchner) era el que le daba valor a esta obra”, y agregó: “Él nunca hubiese permitido que pasara todo esto”. “Hubiera salido a defender el valor de este programa de viviendas y no hubiese permitido que la Fundación entrara en default porque no nos actualizaban los costos de construcción según la inflación real”.
También denunció haber recibido amenazas anónimas que se las atribuyó a “los Servicios” de Inteligencia del Estado. “Me piden que me calle, que piense en mi familia”, aseguró.
Schoklender aseguró que es falso que las cuentas del Banco Asturias estuvieran cerradas y fue por más: “Hebe (Bonafini) tiene dos tarjetas de crédito operativas de esas cuentas”, afirmó.
Ayer el juez federal a cargo de la causa, Norberto Oyarbide aseguró de la causa judicial que si bien es una maniobra difícil de desentrañar, no es imposible. Un día antes de estos comentarios Schoklender acusó al magistrado de ser “un muñequito” del Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y de intentar “planchar” las investigaciones sobre la causa.
En una entrevista con la revista Noticias, Schoklender dijo que Fernández “le mandaba decir al juez Oyarbide que enfriara la causa hasta después de las elecciones en octubre”. En el mismo reportaje, el ex apoderado de Madres acusó a la titular de esta agrupación  de “lavado” de dinero con la misma transferencia de remesas desde España “en negro y sin control” y calificó al secretario de Obras Públicas, José López, como “un hijo de remil putas (sic) y ladrón”.
Este cambio en la estrategia defensiva de Schoklender tuvo como resultado la renuncia de sus abogados defensores, Adrián Tenca y Horacio Pitrau. Ahora, él mismo es su defensor – se recibió de abogado en la cárcel-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario